Ir al contenido principal

ESQUEMA sobre EL SIGLO XVIII

A partir de este esquema debéis redactar un desarrollo lo más completo posible, pero que no exceda de dos páginas. Tened presente que no interesa tanto la introducción de datos o nombres como la explicación de cada uno de los epígrafes en que dividáis la exposición.

Comentarios

israelprofedelengua ha dicho que…
Hola, he copiado tu esquema para encabezar una entrada del siglo XVIII en mi blog, citando la fuente de procedencia, por supuesto. Si tienes inconveniente, házmelo saber.

http://profedelengua.blogia.com/2009/100501-el-siglo-xviii.php
Amanda ha dicho que…
Oiga podria Hacerme el favor de colocar algo sobre el comercio de esclavos y su destino en America en el S.xviii(18)
Anónimo ha dicho que…
Very good stuff.
Anónimo ha dicho que…
Ho voluto pubblicare qualcosa di simile sul mio sito e questo mi ha dato un'idea. Cheers.
Anónimo ha dicho que…
Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.
Anónimo ha dicho que…
Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.
Anónimo ha dicho que…
Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.
Anónimo ha dicho que…
hola, Chicos, Directo al grano y bien escrito! ¿Por qué no todo el mundo sea así?

Entradas populares de este blog

Análisis y comentario de la pintura LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

DESCRIPCIÓN TÉCNICA: Técnica y Soporte: óleo sobre lienzo.Colores cálidos.Luz no uniforme. Claroscuros muy pronunciados.Perspectiva: sí.Composición: triangularVolumen: sí, mediante claroscuro.

EXPLICACIÓN:
Obra, autor y estilo artístico: La libertad guiando al pueblo, del autor francés Eugène Delacrioix. Romanticismo. El Romanticismo, como estilo artístico, se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX. Sus características básicas son las siguientes: En ARQUITECTURA sobresalen los estilos neogótico y orientalizante.En ESCULTURA destacan la inspiración en hechos contemporáneos, el movimiento y la expresividad. Como autor destacado mencionar a François Rude.La PINTURA se caracteriza por el gusto por lo exótico (mundo oriental y/ Edad Media), el dramatismo, la pasión, los colores luminosos y cálidos, los contrastes violentos... Destacan los siguientes autores: Gericault y Delacroix (Francia), Constable y Turner (Gran Bretaña) y Friedrich (Alemania).Tema: histórico. 

Descripción: nos encontra…

Esquema sobre la REFORMA Y CONTRARREFORMA

Comparación taller-fábrica

En el año 2005, cuando era profesor en el I.E.S. "Meléndez Valdés" de Villafranca de los Barros, un alumno, Francisco Domínguez Durán, y yo mismo realizamos esta comparación entre un taller artesanal y una fábrica, así como los motivos que llevaron al paso de uno a la otra. Creo que es muy ilustrativo.

Aunque debido a la necesidad de proteger la autoría del alumno añadí un símbolo de "Todos los derechos reservados", la utilización de esta imagen con fines educativos es perfectamente libre. Espero que Francisco lo comprenda y comparta mi opinión.